Cuida tu corazón comiendo estos superalimentos

12640

Un buen plan de alimentación te ayudará a controlar tu peso, y esto debe incluir una buena variedad de alimentos saludables. La primera sugerencia es agregar colores a tus comidas, algo así como si tuvieras un arcoíris diario servido en tu plato.

¿Cómo agregas colores? Gracias a las verduras y todo alimento que tenga hojas verdes, las naranjas, los limones, pepinos, zanahorias, cebollas y tomates. Hierbas frescas, que son ricas en vitaminas, fibra y minerales; además de los pimientos, el brócoli y otros, agregados a los guisos y a las tortillas, da color y aumenta los nutrientes.

Comencemos entonces con algunos consejos sobre alimentos saludables, sus variados beneficios para el cuerpo y la vida.

Naranjas

¿Sabías que la naranja va mucho más lejos que la simple vitamina C? La naranja se destaca por ser una fuente inagotable de vitamina C. Adicionalmente contiene flavonoides, vitamina K, Mg, ácido fólico y otros minerales.

La vitamina C opera como un antioxidante que combate los radicales libres producidos en el organismo por variados motivos y son dañinos para el organismo. Proporciona vitamina A que ayuda a que funcione bien la retina y para la salud de toda piel y mucosas.

advertisement